Maquillaje de verano

Maquillaje de verano para el día y la noche

Calor intenso. Un sol que agobia. Y el maquillaje que no dura. "El calor afecta el make-up. Dura menos, se absorbe más rápido, los poros se dilatan, se transpira mucho", comenta Mauricio Catarain, maquillador de Maybelline. ¿La solución es no maquillarse? No. En la ciudad y sin bronceado, la piel cobra vida con un poco de color. Además, a las argentinas les encanta usar cosméticos. Para ellas, tips imperdibles para no renunciar al make-up ni con el sol más ardiente.

En la ciudad
Para las que están contando los días para armar la valija, después de la limpieza y la hidratación y el paso obligado del protector solar, "en el día el rostro debe lucir simple y fresco. Se pueden elegir bases en polvo o rubores con efecto bronceado -dice Alejandro Yasinski, especialista de Lanc&ociric;me-. No abusar de la base y colocar en los párpados sombra en polvo ya que en crema se corre".
Según Mariano Dezanzo, make-up artist de Max Factor, "nada debe ser estridente ni contrastar con la sobrecarga de luz que impone el verano. Vale un maquillaje tenue, iluminado y con colores afines a la piel". Catarain agrega: "Es ideal el corrector de ojeras, rimel suave y un tono pálido en los labios".
Para Yasinski, se puede "aplicar un toque de sombra en la parte inferior del párpado, sin delinear, que otorgue naturalidad y frescura, y máscara suave para pestañas". En los labios aconseja un ligero delineado y gloss nacarado.

Para la noche, los expertos dan más libertad. Se puede usar base, polvo e intensidad en los ojos e incluso un poco de delineador queda bien. Dezanzo apuesta al conjunto. "La clave es crear un look para dirigir la atención a un foco: piel, ojos o labios. Cuando uno de ellos tiene protagonismo, los otros dos quedan en segundo plano.



En la playa Durante el día, la arena, el sol y el mar, imponen su propio ritmo. "Para las que quieren ir maquilladas a la playa, existen máscaras para pestañas y labiales duraderos que no desaparecen entre las olas. Mi consejo es usar sólo esos dos productos", explica Catarain. Para Dezanzo, "el make-up debe ser leve para no ir 'enmascaradas' a la playa, con formulaciones suaves y oil free: los hidratantes con color son ideales para dar tono".




Alejandro Yasinski se juega por los colores. "El maquillaje debe ser divertido e irreverente. Sobre el protector solar puede aplicarse una base oil free o de larga duración, que se mantiene inalterable durante horas". Y agrega: "la tendencia es usar tonalizadores o polvos dorados, pero tienen que aplicarse con sutileza para iluminar el bronceado, y un gloss que combine".




Para la noche vale la osadía. Según Catarain, "se permiten las bases más cargadas y tonalizadores e iluminadores dorados sobre los pómulos, que en la piel bronceada quedan muy bien". Yasinski, en cambio, pone énfasis en los ojos. "Lo ideal es usar sombras doradas para iluminar, y azul oscuro o negro para dar profundidad. Las pestañas tienen que lucir con mucho volumen y los labios, con tonos rosados o fucsias".

El make-up tiene que ser ligero y luminoso. Como el verano.

Via: Clarin Mujer

Entradas populares de este blog

Perfume Natura Humor junto a mujeres sonriendo

Conoce los beneficios del el nuevo Concentrado Revitalizante de Natura Chronos

EXFOLIACIÓN FACIAL Rutina de limpieza para un rostro libre de impurezas