Cuidados a la hora de depilarte el bozo

Cuidados a la hora de depilarte el bozo

APRENDE A DEPILARTE EL BOZO SIN LASTIMARTE



No todas las mujeres asumen que se depilan el labio superior... ¡pero casi todas lo hacen! Eso sí, no es una tarea sencilla dado que es una zona extremadamente sensible, delicada y que puede llegar a ser dolorosa. Antes de ofrecerte soluciones, debes saber qué no hacer cuando se trata de eliminar el vello de este área:
- Nunca, bajo ningún concepto, utilices la cuchilla. Lo que es un vellito fino y prácticamente invisible se puede convertir en un bigote en toda regla.
- Tampoco te apliques una crema depilatoria. Hasta las más suaves son extremadamente irritantes para esa zona, y no son aptas más que para el cuerpo.
- Los aparatos depilatorios que arrancan el vello tampoco son recomendables para el labio, también producirían irritaciones y enrojecimientos.
- La decoloración puede ser una solución para disimular un vello muy oscuro. Pero no sólo fortalece el pelo, sino que al trasluz y con maquillaje por encima se seguiría viendo en la zona labial. Por lo tanto, tampoco lo recomendamos.
- Si te depilas el labio superior en casa con cera, procura no repasar. Como mucho, dos pasadas y listos.
- No tomes el sol después de haber depilado esta zona, espera al menos 24 horas.
Por lo tanto, deducimos que para depilar el labio superior hemos de utilizar sistemas que arranquen el vello como la cera, los demás no son adecuados. Eso sí, dentro de la cera debes procurar que sea de las que se derriten a baja temperatura y preferiblemente sin bandas (el tirón será más suave).
¿Cómo hacerlo?

• Lo primero que debemos hacer es limpiar la zona correctamente, bien con un tónico o con un limpiador facial. Dado que los poros quedarán muy abiertos, evitaremos que entre suciedad en ellos y se irriten, provocando granitos.
• A continuación, dividimos el labio en dos cuadrantes, el de la derecha y el de la izquierda. Aplicamos la cera en la dirección del vello con un aplicador adecuado para ello (por el tamaño, principalmente, para no salirnos), que suele ser el que viene en el envase.
• Si es cera con bandas, la habremos cortado previamente a la medida de la superficie a depilar. Así tendrás más precisión y el tirón dolerá menos. Pégala sobre la cera y da un poco de presión para que se adhiera correctamente.
• Tira del extremo superior de la banda en un movimiento seco y certero, hacia el interior. No tires hacia arriba o te dolerá mucho más y no arrancarás el pelo. El procedimiento es el mismo sin banda, pero tirando del extremo de la cera en la misma dirección.
• Si ha quedado algún pelito suelto, es mejor que lo elimines con las pinzas que aplicar la cera de nuevo.
• Después, limpiaremos la zona con un tónico refrescante y calmante. Si éste contiene aloe vera, o si directamente nos aplicamos el jugo de la planta, mejor que mejor.
• Por último, no nos olvidemos de hidratar la zona con nuestra crema hidratante habitual. Será normal un ligero enrojecimiento que desaparecerá con las horas, por ello, y para evitar la exposición al sol, es mejor depilarte el labio superior por la noche.
¿Y la depilación definitiva?

El láser es la mejor opción para aquellas a quienes se les irrita la piel y salen granitos después de depilar con cera. La depilación definitiva en el labio superior es asequible porque el área a depilar es muy pequeña. Se suele utilizar un tipo de láser con menor potencia que el que se aplica en el cuerpo, así evitamos quemaduras en una zona tan sensible.
Eso sí, recuerda que si el vello que crece sobre tu labio superior es rubio, será más difícil eliminarlo. Los sistemas de láser distinguen al pelo oscuro, con melanina, sobre la piel clara. Al ser rubio o blanco, esto quiere decir que no tiene melanina por lo tanto, por mucho láser que le apliques, no hará ningún efecto sobre él.

Via: Foto y texto_ Marie Claire

Entradas populares de este blog

Perfume Natura Humor junto a mujeres sonriendo

Conoce los beneficios del el nuevo Concentrado Revitalizante de Natura Chronos

EXFOLIACIÓN FACIAL Rutina de limpieza para un rostro libre de impurezas