DESCUBRI LA FORMULA PARA TENER PIERNAS PERFECTAS

La fórmula para tener piernas de pasarela

¿Quieres lucir unas piernas divinas pero las várices o arañitas te lo impiden? Te contamos cuáles son los factores que hacen que este incómodo trastorno afecte a las mujeres y de qué manera prevenirlo.

El Castaño de Indias sirve para tratar las várices.

Para muchas mujeres, colocarse una falda, shorts o cualquier tipo de prenda que deje las piernas al descubierto es motivo de vergüenza. Es que las várices se encargan de "decorar" estas extremidades y, además de ser antiestéticas, traen aparejados distintos síntomas.

Las várices consisten en un trastorno de las paredes venosas que usualmente se manifiesta en los miembros inferiores y afectan más a las mujeres que a los hombres. Estas surgen cuando las venas se dilatan permanentemente, pierden elasticidad y no puede regresar a su calibre normal. Los síntomas característicos son el dolor de piernas, la sensación de pesadez, el cansancio, picazón, resequedad en el piel y los calambres por la noche.


Las principales causas de la aparición de esta insuficiencia venosa son los factores hereditarios, los cambios hormonales producidos por el embarazo, el ciclo menstrual, la menopausia y los distintos tratamientos hormonales. Otros factores que pueden exacerbar este problema son:

  • - Las temperaturas altas
  • - La humedad
  • - Estar de pie o sentada por un largo período de tiempo
  • - El sedentarismo
  • - El sobrepeso

También existe el caso de mujeres que a temprana edad observan en distintas partes de su cuerpo la aparición de "arañitas" o pequeñas venitas de color violáceo. Estas no son una enfermedad, pero sí son un síntoma temprano que advierte algún desorden que en el futuro será de más gravedad.

Es por eso que este problema debe ser tratado a tiempo para evitar tratamientos quirúrgicos o esclerosantes como último recurso. De lo contrario, cuando esta complicación circulatoria se agudiza aparecen úlceras varicosas, tromboflebitis e incluso sangrados.

Luce tus piernas
Los siguientes consejos son las claves para lucir unas piernas dignas de pasarela:

  • Evita estar mucho tiempo sentada o parada sin moverte
  • Cuando estés sentada, evita cruzar las piernas puesto que favorece la aparición de varices
  • Aunque te encante, trata de no vestirte con ropa muy ajustada con frecuencia. Esto mismo se aplica a los tacones, usa calzado cómodo.
  • No expongas a tus piernas a las altas temperaturas
  • La caminata, la natación o montar en bicicleta son aliadas de unas piernas lindas
  • Después de tomar un baño, masajéate las piernas suavemente con una crema.
  • El Castaño de Indias es una semilla cuyo extracto cuenta con un principio activo que ha sido estudiado por la medicina para tratar las várices. Lo encontramos en cremas y en distintos tratamientos.

Entradas populares de este blog

Perfume Natura Humor junto a mujeres sonriendo

Conoce los beneficios del el nuevo Concentrado Revitalizante de Natura Chronos

EXFOLIACIÓN FACIAL Rutina de limpieza para un rostro libre de impurezas