EXFOLIACIÓN FACIAL Rutina de limpieza para un rostro libre de impurezas

Brillo, textura y firmeza, todo en la piel mejora cuando ésta se exfolia correctamente.

Es cierto que en una tez limpia, sin exceso de grasa, células muertas ni residuos en los poros, cualquier tratamiento se absorberá mejor, haciendo que tu rutina antiedad sea más efectiva


exfoliante rostro

1. Descubre tu tipo de piel.

Los distintos cutis reaccionan de manera diferente a la hora de llevar a cabo una exfoliación. Las personas propensas a los brotes de acné tienen que limitar ésta a una vez por semana y nunca hacerlo sobre las imperfecciones.
Para aquellas con una dermis de mayor sensibilidad deben probar siempre el tratamiento en una zona pequeña antes de aventurarse en su rostro completo, esto con el fin de detectar cualquier efecto secundario no deseado


2. Una vez por semana.

Aunque el nombre ‘exfoliantes químicos’ puede sonar extremo, éstos son ingredientes naturales formulados para que actúen en las capas interiores de la dermis. El más común es el ácido glicólico, el cual aplicado de noche es muy efectivo, pero debe usarse con precaución si es uno de altas concentraciones.

exfoliante chronos natura cosmeticos

3. Para el día a día.

Para una exfoliación cotidiana apuesta por los físicos. Son aquellos en los que el grano de acción es perceptible a la vista, que eliminan las célulass muertas por fricción y que suelen ser menos abrasivos. Aquí la recomendaciónn es emplearlos hasta tres días por semana y hacerlo con un suave masaje, y lo más sencillo es incorporar este ritual al momento de la ducha.


4. No olvides hidratarte

Cualquier tratamiento para la piel tiene una penetración más fácil justo después de la exfoliación, lo que hace que su acción sea más poderosa, por eso después de realizarla es el momento perfecto para aplicar los aceites, serums y tratamientos

5 Siempre con protector solar.

Importante aplicar la barrera defensora que proporciona un protector solar, pues muchos expertos nos han reiterado que éste es el mejor tratamiento antiarrugas a largo plazo. Una vez empleado, después de realizar la exfoliación e hidratación, hace que se integre con mayor facilidad sobre la piel y que no afecte el acabado del maquillaje, si es que es necesario para ti utilizarlo después.

protector solar

6 Limita el uso de maquillaje.

No hay nada peor que volver a agregar impurezas a tu rostro después de una limpieza profunda, es por eso que te recomendamos omitir el uso de productos pesados que lleguen a obstruir poros. Si salir sin maquillaje no es opción, entonces opta por artículos ligeros, pero no olvides retirarlos al finalizar el día.




Entradas populares de este blog

Perfume Natura Humor junto a mujeres sonriendo

Conoce los beneficios del el nuevo Concentrado Revitalizante de Natura Chronos