CUIDADO DE UNA PIEL DE 30 AÑOS

cuidado de la piel

Cuidados de la piel a partir de los 30 años



A partir de los 30 años la piel de la mujer tiene unas necesidades distintas.
Es el momento de empezar a utilizar un sérum que garantice unos cuidados más profundos y específicos que los que nos proporciona la crema hidratante. ¿Crees que lo sabes todo sobre el sérum?
La piel de una mujer de 30 años empieza a adquirir unas nuevas necesidades que no tenía a los 20. Si bien no es el momento para tratamientos muy drásticos antiedad, sí que lo es para profundizar con ciertos matices que va adquiriendo con el paso del tiempo. Para luchar contra ellos llega el momento de empezar a utilizar un sérum a diario, lo mejor para completar los efectos de la crema hidratante. Pero, ¿qué es un sérum?

Estos productos se caracterizan por su textura ligera (podríamos traducirlo como ‘suero'), nada grasienta y que se absorba al instante. De hecho, su función no es hidratar por lo que se hace imprescindible aplicar después nuestra crema habitual. El sérum facil es un producto con una altísima concentración de activos, algo que le hace actuar en las capas más profundas de la piel.
¿Para qué sirve el sérum?
Depende de las necesidades, hoy día hay sérums para cada todas las mujeres aunque la mayoría suelen tener propiedades antiedad. Sirven para rellenar las arrugas, para vence la flacidez, para dar tono a la piel, para regenerar, despigmentar o como potente antioxidante. Potencian el efecto de la crema hidratante habitual.
serums¿Cuándo me lo debo aplicar?
Lo normal es mañana y noche, antes de la crema hidratante. Algunos se pueden utilizar solos pero, como decíamos anteriormente, pocos hidratan lo suficiente como para aguantar todo el día. Además, no tienen factor protección solar por lo que nuestra recomendación es que lo apliques como un complemento más antes de tu hidratación de día y de noche.

¿En qué se diferencia de la crema hidratante?
Salvo que sean específicos para este fin, no suelen hidratar. Es decir, el sérum no sustituye a la hidratante.
Los sérums tienen una concentración de activos mucho más alta que una crema.
La textura es mucho más fresca y ligera, se absorbe en un tiempo récord y no deja nunca sensación grasa.
La mayoría de las veces el sérum carece de fragancia.
Los sérums vienen en un dosificador que nos asegura la cantidad adecuada. Con una o dos gotas tendremos para extender por todo el rostro y el cuello.
La aplicación del sérum suele ser muy sencilla dado que se absorbe al instante, basta con una pasada con los dedos.

serums¿Por qué es tan necesario a partir de los 30?
La piel de una treintañera ya empieza a acusar el paso del tiempo, por lo que se hace necesario un tratamiento más profundo como el que pueda aportar el sérum. A partir de los 30 se aprecia ya falta de tono, primeras arrugas marcadas y algo de flacidez, por lo que la crema hidratante ya se nos queda corta. Un sérum adecuado para el problema de cada una será una excelente ayuda antiedad o, al menos, para evitar que ésta avance tan rápidamente.
¿Los sérums son milagrosos?
¡No! Los milagros no existen, existe la constancia y los buenos hábitos. Y la elección de un sérum que se adapte a nuestras necesidades. Ya te decíamos antes que los hay para todos los problemas, e incluso específicos para el contorno de ojos. Déjate aconsejar en tu perfumería, cabina o tienda de estética habitual y sigue las instrucciones del producto al pie de la letra.

Entradas populares de este blog

Perfume Natura Humor junto a mujeres sonriendo

Conoce los beneficios del el nuevo Concentrado Revitalizante de Natura Chronos

EXFOLIACIÓN FACIAL Rutina de limpieza para un rostro libre de impurezas