Queres tener un cabello lacio perfecto?

¿Sueñas con una melena lisa como una tabla pero te has rendido a la evidencia de un cabello crespo e indomable?
Te contamos cómo conseguirla.





Si alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de que algunas celebridades, incluyendo a personas afroamericanas de pelo naturalmente crespo, luzcan esos alisados sin mácula, la respuesta viene de Japón.

De allí llegó el sistema "Yuko" de alisado, también conocido como alisado termal o japonés, que garantiza un pelo liso durante meses pero sin las desventajas de un des-rizado.

Del salón de la estilista Lorena Morlote, , Medina Abaño, explica que la primera famosa que optó por este método fue la actriz Hale Berry.

El sistema Yuko se desarrolla en dos fases que pueden durar de dos a siete horas en función de la longitud y cantidad de pelo.

En la primera se aplica un producto que "une los puentes que tenemos en nuestro cabello, reparándolo internamente" y en la segunda, "el producto penetra profundamente en la fibra capilar y cambia la estructura de rizado a liso".

Durante esa segunda fase, tras extender el producto en el cabello, se pasan unas planchas especiales mechón a mechón para que los principios activos -agua de oro y fitembella- se introduzcan en el corazón del cabello.

Este producto tiene un "efecto memoria" y continúa actuando hasta 48 horas después de su aplicación, por lo que en ese tiempo no se deben usar gomas del pelo, mojar o lavar la melena, evitando también en lo posible la sudoración.

¡Ojo! El sistema Yuko se desaconseja en cabellos estropeados o con mechas, porque como precisa Medina Abaño, "repara, pero no hace milagros".

Para mantener el cabello liso con este sistema es necesario un retoque aproximadamente cada seis meses, dependiendo de la rapidez con la que crezca el cabello, que oscila entre medio centímetro y un centímetro y medio al mes.

Entradas populares de este blog

Perfume Natura Humor junto a mujeres sonriendo

Conoce los beneficios del el nuevo Concentrado Revitalizante de Natura Chronos

EXFOLIACIÓN FACIAL Rutina de limpieza para un rostro libre de impurezas